13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a presuntos responsables de homicidios en taller de Gómez Palacio

Dos personas fueron privadas de la vida

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 4:18 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de dos sujetos por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos el pasado 26 de agosto en un taller de soldadura ubicado en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, donde dos personas fueron privadas de la vida.

Agentes del grupo de homicidios de la Policía Investigadora de Delitos se encargaron de cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por el juez de la causa el domingo 01 de septiembre del año en curso.

Los hoy detenidos fueron identificados como Víctor Eduardo “N” y Jesús Tobías “N”, de 32 y 38 años de edad respectivamente.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, cerca de las 22:30 horas del pasado lunes 26 de agosto, se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en un domicilio ubicado sobre la avenida Mina de la zona Centro de Gómez Palacio.

Uno de los fallecidos fue identificado como Salvador Martínez Patiño, de 75 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.

La otra persona respondía al nombre de Salvador Cárdenas Estrada, de 59 años, quien era originario de la ciudad de Ocotlán, Jalisco.

Ambas víctimas presentaban como huellas de violencia múltiples heridas de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo.

Fueron los familiares de una de las personas fallecidas quienes acudieron al lugar debido a que no lograban comunicarse con él y encontraron los dos cuerpos en el área del patio.

INVESTIGACIÓN

Según las primeras investigaciones, los dos detenidos observaron la puerta abierta e ingresaron al sitio para robar a las víctimas.

Presuntamente utilizaron una pistola de balines para amargar a los dos hombres y exigirles el dinero y otros objetos de valor, pero hubo resistencia.

En ese momento, los dos individuos sacaron de entre sus ropas la armas blancas y comenzaron con la agresión, con los resultados ya descritos.

Finalmente, tomaron herramienta, teléfonos y efectivo para retirarse del lugar con rumbo desconocido.

PROCESO

Tras su captura, ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se espera que en las próximas horas sean trasladados al Centro Penitenciario de la ciudad de Durango, desde donde enfrentarán un proceso legal en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...