12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Bajo protección, Hernández toma posesión de Fiscalía de Veracruz

EL UNIVERSAL
XALAPA, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 10:51 pm

Enlace copiado

Bajo la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional, la funcionaria morenista Verónica Hernández Giadans tomó posesión de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Luego de que fuera destituido de manera temporal el fiscal Jorge Winckler Ortiz, diputados de Morena acompañaron a la directora jurídica de la Secretaría de Gobierno a tomar las instalaciones del organismo autónomo.

Entre empujones y gritos de los diputados panistas, a quienes los policías les impidieron el paso a las instalaciones, los morenistas Rosalinda Galindo, Juan Javier Gómez Cazarín, Amado Cruz Malpica, Ana Miriam Ferraez y Cristina Alarcón llegaron escoltados bajo un operativo de seguridad para ingresar en las instalaciones.

Los policías resguardaron en todo momento a los diputados morenistas y se enfrentaron a empujones, gritos y jalones con los panistas, que los acusaron de dar un Golpe de Estado orquestado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Incluso al lugar llegó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar fe del impedimento para entrar así como por las lesiones que recibieron algunos diputados panistas como Josefina Gamboa Torales.

Mientras tanto, la avenida Arco Sur fue cerrada a la vialidad y decenas de patrullas de la SSP realizaron retenes para impedir el paso de los vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...