10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Porfirio Muñoz Ledo hizo lo que tenía que hacer: Sánchez Cordero

La titular de la Segob indicó que con esta acción se respeta la ley

EL UNIVERSAL
Ciudad de México, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 4:32 pm

Enlace copiado

Ante la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el líder morenista "hizo lo que tenía que hacer".

En breve entrevista con medios al llegar a la comida de "Los 300 líderes más influyentes de México", la secretaria indicó que con esta acción se respeta la ley.

"Me parece que estamos respetando la ley. Me parece que Porfirio hizo lo que tenía que hacer", dijo brevemente.

También al llegar al evento que se realiza en Santa Fe, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la decisión de Muñoz Ledo de seguir en la Presidencia de la Mesa Directiva "era un error muy grave que vulneraba la democracia y, evidentemente, Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron cuenta que les estaba saliendo muy caro esa intentona por controlar todo y buscar perpetuarse en la Mesa Directiva".

Señaló que lo único que se estaba pidiendo era sensatez y respeto a la legalidad.

"Estábamos pidiendo sensatez y respetar la legalidad, que se respetara la voluntad popular que si bien, decidió que Morena fuera la primera fuerza, Acción Nacional es la segunda fuerza política en México y por eso le correspondía tener la presidencia de la Mesa Directiva".

La noche del martes el diputado Porfirio Muñoz Ledo renunció a la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro y con ello la intención del grupo mayoritario de preservar el cargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...