22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Impone EUA aranceles al acero estructural mexicano

El Departamento de Comercio dijo que viola las leyes antidumping del país

EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad de México, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que decidió preliminarmente que algún acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país.

De acuerdo a El Economista, en los resultados de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping" para la fabricación acero estructurado —como vigas en I, varillas y viguetas— por cifras que "van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente".

Como resultado, dijo, impuso aranceles de hasta 141% al acero estructural chino y de hasta 31% sobre al mexicano. La entidad agregó que Canadá no violaba las leyes antidumping sobre el acero.

Esta decisión se da luego de que se inició en febrero pasado una investigación contra empresas chinas, mexicanas y canadienses que supuesta-mente incurrieron en dumping, es decir que las acereras mexicanas exportaron al mercado estadounidense por debajo del precio real, como resultado de los avances de la investigación solamente las firmas de Canadá quedan exentas de pago.

El margen de dumping que se encontró en cinco de seis empresas que investigó el gobierno estadounidense fue de 10.58% a 30.58%.

Sin embargo, mientras se fija la cuota antidumping se pedirá una tasa de depósito de 16.96% a Acero Technologia, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular y Operadora CICSA que exportan acero a EU.

La determinación final se tendrá el próximo 23 de enero de 2020 por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos y el fallo final sobre la existencia de daño la tendrá la International Trade Comission el 9 de marzo del 2020, por lo que se espera el fallo definitivo el 16 de marzo de 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...