15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sub-17, a iniciar con pie derecho el Cuatro Naciones ante EUA

El 26 de octubre dará inicio el torneo

NOTIMEX
ASSEN, HOLANDA , miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

La selección mexicana de futbol varonil, categoría Sub 17, tratará de iniciar con el pie derecho el Torneo Cuatro Naciones cuando este jueves se mida a su similar de Estados Unidos.

La cancha del Sportpark Marsdijk, que se encuentra en Assen, Holanda, será el escenario de este encuentro entre las dos representaciones de la Concacaf que dará comienzo a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, en un certamen amistoso que sirve de preparación para la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

En esta edición del Cuatro Naciones, además del Tricolor y Estados Unidos, participan las representaciones de Holanda y Dinamarca, de las que mexicanos, estadounidenses y holandeses estarán en el próximo Mundial de la categoría, que arrancará el 26 de octubre.

Después de chocar contra el combinado de las “barras y las estrellas”, el Tricolor jugará ante Dinamarca el 7 de septiembre y frente a Holanda el próximo lunes 9.

El formato de este cuadrangular será todos contra todos y el ganador del certamen Cuatro Naciones será la selección que acumule mayor cantidad de puntos.

El equipo mexicano, que dirige Marco Antonio “Chima” Ruiz, estuvo conformado por 20 elementos, de los cuales 19 militan en el balompié del país, con excepción del delantero Sebastián Wilke Teun, quien juega en el Heerenveen holandés.

Cabe recordar que la edición pasada del Torneo Cuatro Naciones la ganó México tras vencer 2-0 a Argentina en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Luego de disputar este certamen en territorio holandés, el Tricolor Sub 17 romperá filas y luego se volverá a concentrar para el Mundial brasileño, donde está ubicado en el Grupo F junto a Paraguay, Italia e Islas Salomón.

México ha sido dos veces campeón del mundo Sub 17, en Perú 2005 y cuando fue anfitrión, en 2011.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...