19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Rompen Récord Mundial de Lectura 421,133 estudiantes de Gómez Palacio

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango dio a conocer el resultado oficial

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio , miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 9:39 pm

Enlace copiado

Fueron más de 421 mil 133 estudiantes, de manera simultánea, las que leyeron “El Sueño de Pancho Villa” y que le valió a Gómez Palacio el Récord Mundial de Lectura.

El resultado oficial se dio a conocer el miércoles, por parte de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, quien fue la dependencia organizadora del evento en coordinación con el Centro Cultural Revueltas, quien ha promovido por varios años la lectura colectiva

Durango, junto con los estados de Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México y Coahuila, participaron en este récord, en el cual sumaron casi medio millón de alumnos, como parte de una estrategia para promover la lectura.

“Son 421 mil 133 lectores, casi medio millón de lectores con El Sueño de Pancho Villa, digo de tal manera que el día de hoy estrechamos más los lazos con las entidades federativas para que en sus estados también fomentemos el hábito de la lectura, pero también recobremos la memoria histórica de aquellos héroes y personajes que le dieron vida e historia a nuestro México”, dijo Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación. La actividad se desarrolló el pasado sábado 22 de marzo, teniendo como escenario el vado del lecho seco del Río Nazas.

Como testigos de honor estuvieron el Gobernador, José Rosas Aispuro y el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Estas actividades forman parte de la campaña “Laguna, Región de Lectores”, la cual se desarrolla de manera permanente para invitar a los diferentes sectores de la sociedad a leer.

Valdés Gutiérrez dijo que ahora el estado de Michoacán será el epicentro de la lectura colectiva con el texto “Sentimientos de la Nación”, de José María Morelos y Pavón, el 27 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...