15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Con Trump aumentaron investigaciones: Seade sobre tarifas al acero

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 2:57 pm

Enlace copiado

La investigación del gobierno de Estados Unidos (EUA) por dumping y subsidios contra el acero mexicano no tiene que ver ni con migración ni con medidas de seguridad nacional de dicho país, sino que es parte de que con la administración de Donald Trump se incrementaron estas investigaciones, dijo el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

En una serie de tuits que envió el funcionario dijo: “Aunque se trata de un proceso rutinario en EUA, en esta administración estas investigaciones han aumentado 219% con respecto al periodo comparable de la administración anterior.

La declaración se da un día después de que el Departamento de Comercio de EU informó que encontró que exportadoras mexicanas de acero estructural vendía al mercado estadounidense el producto por debajo del precio real, es decir con dumping, en hasta 30.58%, por lo que les aplicó cuotas compensatorias preliminares.

Seade dijo que el acero estructural es un producto de la familia del acero, es decir son clientes de los acereros.

Comentó que se trata de una decisión preliminar y que será hasta el 24 de enero de 2020 cuando se den a conocer los resultados finales de la investigación por parte del Departamento de Comercio de EUA.

Agregó que "como en anteriores ocasiones, el gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores continuarán respaldando fuertemente al sector acerero en México".

Expuso que este conflicto no afecta la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ni tampoco tiene que ver con el problema migratorio o con la sección 232 por la que EU aplicó al acero mexicano una cuota de 25% por considerar que las importaciones de dichos productos ponían en riesgo la seguridad nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...