15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Senado no aplicará 'fast track' a reforma en Ley Orgánica: Monreal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que no se le aplicará un "fast track" a la minuta que modifica la Ley Orgánica del Congreso, particularmente la rotación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Monreal Ávila dijo que la definición es que la minuta sea analizada en trámite ordinario, es decir, pase a comisiones para revisión, y posteriormente al pleno para su discusión.

"Vamos a revisarlo con todo cuidado, pero se le dará el trámite ordinario y el turno ordinario. También creo que el lenguaje verbal, radical y extremista aleja las posiciones, ofende a los actores políticos y elimina la posibilidad de acuerdos. Es decir, hace más hondo, profundo la diferencia; por eso el llamado a que intentemos reconciliar", indicó.

Este jueves, llegó al Senado la minuta que modifica el artículo 17 de la Ley Orgánica, señala que cuando un grupo parlamentario tenga la mayoría absoluta, la presidencia de la Mesa Directiva será para uno de sus integrantes durante tres semestres legislativos cada uno por un periodo de sesiones ordinarias y el receso inmediato posterior.

Garantizando que para los semestres legislativos posteriores recaiga en orden decreciente en un integrante de los grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la haya ejercido.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que si no se respeta la ley y no se logra un acuerdo en Diputados, por supuesto que genera en el Senado "una crisis institucional", porque los partidos de oposición estarán siendo solidarios con sus contrapartes en la Cámara de Diputados.

"Yo lo entiendo así, y lo veo con naturalidad, aunque aquí no está ocurriendo eso, se afecta y se influye en la misma crisis. Pero yo creo que hoy se resuelve", externó en entrevista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...