11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Ópera de Washington se muestra 'perturbada' tras acusaciones a Domingo

EFE
WASHINGTON, EUA , jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 5:30 pm

Enlace copiado

La Ópera Nacional de Washington se mostró este miércoles "perturbada y desanimada" tras hacerse públicas nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas contra el tenor español, Plácido Domingo.

En un comunicado enviado a Efe, la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, del que depende la ópera, y el director general de la Ópera Nacional de Washington, Timothy O'Leary expresaron su desánimo y perturbación "tras haber leído las nuevas acusaciones".

Un total de 11 mujeres se sumaron hoy a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según una información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra "Le Cid" de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.

De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó "atónita" y "humillada".

"Apreciamos el coraje que se necesita para que cualquiera presente este tipo de testimonio. La Ópera Nacional de Washington y el Centro Kennedy tienen políticas de tolerancia cero con respecto al acoso y la discriminación, y tomamos las denuncias de esta naturaleza muy en serio", señalaron al respecto Rutter y O'Leary.

Ambos, sin embargo, aseguraron no haber recibido "ninguna queja documentada sobre el comportamiento" de Domingo antes de la afiliación de la ópera con el Centro Kennedy en 2011 ni ninguna desde entonces.

"Nuestro objetivo es garantizar que todos nuestros artistas y empleados puedan trabajar y prosperar en un entorno de seguridad, confianza, apoyo, creatividad y respeto mutuo", subrayaron.

Por su parte, Domingo ha negado las nuevas acusaciones contra él de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas este jueves por AP, según un comunicado de su portavoz enviado a Efe.

"La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras", indicó su portavoz, Nancy Seltzer, quien volvió a hacer referencia a la investigación de la Ópera de los Ángeles.

"Debido a (la existencia de) una investigación en curso, no comentaremos detalles específicos, pero negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo", apuntó Seltzer.

A principios de agosto, la agencia estadounidense publicó una primera historia según la cual ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto una, denunciaban que habían sufrido abuso sexual, acusaciones ante las que él respondía en el mismo medio que siempre creyó que sus "relaciones" e "interacciones" eran "bienvenidas y consensuadas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...