15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Descartan aranceles ligados a migración

Aseguran que la medida de EUA es un problema comercial

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, descartó que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos -de hasta 31 por ciento- estén relacionados con los asuntos de migración o de seguridad nacional.

"Consideramos que es un tema totalmente comercial, no se relaciona con el tema migratorio, tampoco con tema de seguridad nacional (frac. 232 )", apuntó en su cuenta de Twitter.

Está nueva imposición, señaló, tampoco frena los trabajos para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado a finales de noviembre del año pasado y sigue en espera de la aprobación de dos socios comerciales.

A través de la red social, el funcionario escribió que la medida afecta al acero estructural fabricado, pero éste no es parte del sector "acero" sino un cliente de los acereros.

"Es una medida antidumping y no bajo 'seguridad nacional 232' y es paralela a la medida provisional antisubsidios que Estados Unidos anunció el pasado 8 de julio".

En ese sentido, Jesús Seade aseveró que el gobierno mexicano mantendrá su respaldo "fuertemente" al sector acerero en México.

El congresista de Estados Unidos, Henry Cuellar, calificó como una "decisión radical" la imposición de nuevos aranceles al acero estructural mexicano y sostuvo que la decisión del gobierno estadounidense no abona a la aprobación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

El legislador mostró su desacuerdo con el anuncio hecho este miércoles por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, al imponer gravámenes hasta de 31 por ciento por supuesto dumping, y consideró que el presidente Donald Trump usa esa medida como presión para México.

Trump "usa los asuntos políticos para tratar de poner presión a los países y, cuando ocurre, afectas a millones de personas y en este caso son millones de mexicanos", argumentó al concluir su participación en el XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...