24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

CEDH Investiga muerte de joven arrastrada por corriente en Sinaloa

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 6:08 pm

Enlace copiado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició de oficio una investigación sobre la muerte de la adolescente Alejandra "N", de 17 años, la cual fue jalada por la corriente, que se formó a causa de las lluvias, hasta una alcantarilla sin protección que conecta con uno de los colectores pluviales que cruzan por la colonia Jorge Almada, de Culiacán.

En un breve comunicado, el ombudsman local, José Carlos Álvarez Ortega dio a conocer que se van a solicitar los informes correspondientes a las autoridades competentes sobre el origen de la tragedia, en la que una jovencita falleció.

La fractura de la loza que cubre la alcantarilla que sirve de respiradero del colector pluvial, en el cruce de la avenida Emiliano Zapata y la calle Victoria, desde hace cuatro años, formó un hueco de un metro y medio, por donde fue arrastrada la jovencita estudiante de bachillerato.

Un joven arquitecto, socio de una empresa constructora, en una actitud altruista dispuso reparar el daño de la loza, cuyo costo no supera los dos mil pesos, para ello, al frente de una cuadrilla de albañiles, sin permiso previo del municipio, inició los trabajos de cimbrado.

Francisco Monarrez Félix dijo que asumió los trabajos de reparación de la loza de metro y medio que cubre la alcantarilla, la cual desde hace cuatro años fue destruida en un accidente vial, por lo que dejó expuesto el colector pluvial que pasa a tres metros de profundidad.

Estimó que el costo de la reparación de la loza de concreto, de un metro y medio de largo, no va a sobrepasar los dos mil pesos, por lo que los aportara en forma voluntaria, sin temor a ser multado o sancionado por el municipio, por no contar con un permiso previo de construcción.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, admitió que existe responsabilidad oficial en el fallecimiento de la joven, Alejandra "N", puesto que se tenía reportes previos de daños a la estructura de la alcantarilla, sin que se atendiera.

Subrayó que está dispuesto a que se cubra los daños y perjuicios provocados por esta omisión, en la que una joven fue jalada por la corriente que se formó a causa de las fuertes lluvias que azotaron la capital del estado, cuyo desenlace fue la muerte de una persona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...