20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden igualar costos de horas extras en venta de cerveza

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Con una manifestación en la presidencia municipal, la Unión de Comerciantes de Venta de Cervezas y Alcoholes de Lerdo exigió ayer al Ayuntamiento la homologación de los costos de las horas extras de fin de semana por venta de alcohol con Gómez Palacio o, de lo contrario, que se les apoye con descuentos de hasta el 65 por ciento (como se hacía en la administración pasada) sobre el precio total para enfrentar dicho gasto, que consideran excesivo.

Los quejosos pidieron hablar con el alcalde Homero Martínez Cabrera para pedir una solución, sin embargo, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, y el tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, con la intención de llegar a un acuerdo.

En su intervención, el secretario dijo que los inconformes están solicitando apoyos que el Cabildo anterior autorizó una vez que ese mismo cuerpo edilicio aprobó nuevos horarios establecidos en el Reglamento para el Control de Bebidas con contenido alcohólico.

Por lo anterior, mencionó que el nuevo Ayuntamiento aún no está en condiciones de tomar una decisión y más aún porque todavía no se conforman las respectivas comisiones (de Alcoholes y Hacienda) que pueden analizar la solicitud del gremio y emitir un dictamen.

López Martínez agregó que la posibilidad de otorgarles un descuento al menos este fin de semana tenía que analizarse con el alcalde, pues él es el único que con esa facultad.

Sin embargo, más tarde, el Gobierno municipal envió un comunicado donde se menciona que los comerciantes podrán expender sus productos en extensión de horario de acuerdo a sus posibilidades.

Por cada hora extra, los comerciantes desembolsan 150 pesos, por lo que por 16 horas y sin el subsidio tendría que pagar este fin de semana unos 2 mil 400 pesos. En el Gobierno municipal pasado y ya con el descuento aplicado pagaban poco más de 800 pesos.

Según los quejosos, representados por Gerardo Antúnez Ceniceros, en Gómez Palacio los comerciantes pagan por un mes anticipado la cantidad de 1,482 pesos, considerando horas extras de los sábados de 15:00 a 00:00 horas, mientras que los domingos de 10:00 a 19:00 horas. Dicen que son 72 horas extras mensuales con costo por hora de 20.50 pesos.

En este sentido, la Unión de Comerciantes de Venta de Cervezas y Alcoholes propone al Gobierno municipal que por 16 horas extras de fin de semana se paguen 350 pesos, o de lo contrario, desembolsar de forma mensual 1,312 pesos, es decir, 64 horas extras con un costo de 20.50 pesos cada una, como en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...