16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden falta de agua en Nazareno

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Tras la inconformidad expuesta por habitantes de comunidades rurales por falta de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) continúa con el programa de mantenimiento a los pozos que abastecen a ese sector.

El organismo operador dio a conocer que actualmente se desarrollan labores de mantenimiento al pozo Nazareno 3, el cual dispone de un gasto de 14 litros por segundo y abastece a unos tres mil usuarios de comunidades como Nazareno de Abajo y Palomas de este municipio.

En días pasados, se efectuaron estos mismos trabajos en los pozos Nazareno 1 y 2, el segundo de los cuales aporta un gasto de 16 litros por segundo y abastece a unas 10 mil personas en total.

El Sapal informó que también se atendió el pozo El Huarache, que a su vez dispone de un gasto de 30 litros por segundo para unos tres mil habitantes, el cual ya está listo.

Encargados del organismo operador señalaron que a más tardar mañana miércoles, habrán terminado los trabajos en el pozo Nazareno 3.

Señalaron que de acuerdo con una revisión inicial que se ha llevado a cabo en los pozos que forman parte del sistema de abastecimiento de agua potable, es evidente la falta de mantenimiento en dichos equipos.

Por este motivo deberá efectuarse todo un programa encaminado a mejorar las condiciones de las bombas y todas las instalaciones de los pozos del sistema operador.

POR INTEGRARSE CONSEJO DIRECTIVO

Está por integrarse el Consejo Directivo del Sapal, en el cual deben estar representadas las autoridades municipales, así como titulares del organismo y la sociedad civil, a través de cámaras y organismos empresariales.

Actualmente, se están revisando los perfiles de quienes por parte de la autoridad, habrán de formar parte de este organismo, a través del cual se involucra a la comunidad en general en el manejo financiero, así como las obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.

14

LITROS

por segundo es el gasto del pozo Nazareno 3, el cual abastece a cerca de 3 mil usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...