12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capacitan a alumnos sobre cultura del agua en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Con una participación entusiasta de los alumnos de la escuela primaria Felícitas Cordero, inició el programa de conferencias sobre cultura del agua en el sector educativo, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Las actividades fueron supervisadas por la encargada del departamento de Cultura del Agua, Leonila Guadalupe Badillo Medrano, y en este arranque de actividades se atendió a unos 80 alumnos del plantel.

Con agrado, los escolares escucharon la plática de los representantes del sistema descentralizado de agua potable del municipio, dirigido por Jesús Simón González de Ávila, quienes además participaron en actividades sencillas encaminadas al ahorro del vital líquido.

Los niños llenaron botellas de PET de 600 mililitros con tierra, colocando dos por cada depósito en los 11 sanitarios que se encuentran en el centro escolar, y con esta medida provocar en forma inmediata un ahorro sustancial de agua en cada descarga.

Esta sola acción permitirá un ahorro por día de cinco metros cúbicos de agua, pues se tienen aproximadamente 350 descargas diarias en los dos turnos escolares. Se agregó que tiene una población escolar de 550 niños, 300 en el turno matutino y 250 en el vespertino.

Badillo Medrano afirmó que los pequeños fueron muy receptivos de lo que se les explicó, y que ellos podrán extender esta información y las distintas acciones que se emprenden hasta sus hogares, por lo que el impacto -beneficio será muy importante.

Las actividades de concientización comenzaron ayer y continuarán hasta el jueves próximo en este mismo plantel hasta abarcar los dos turnos escolares, concluyó la encargada de la Cultura del Agua del Sapal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...