18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

López Obrador y Donald Trump reafirman relación de amistad y cooperación

El presidente de México sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de EUA

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:40 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre pueblos y gobiernos.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, informó el mandatario mexicano.

En su cuenta oficial de Twitter @lopezobrador_, compartió además una fotografía en la que aparece el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Por su parte, el presidente estadunidense Donald Trump señaló que sostuvo una "excelente conversación telefónica" con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la seguridad en la frontera sur y otro temas de interés bilateral.

En un mensaje de la red social Twitter, Trump indicó que además de hablar sobre la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, abordaron "otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países".

"La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción" de los legisladores demócratas, apuntó Trump, quien culpó a estos de no apoyar la política migratoria de su gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...