20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Récord de jonrones en las Grandes Ligas

Se rompe marca que se logró en la campaña de 2017

AP
NUEVA YORK, EUA, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Los bateadores de las Grandes Ligas impusieron un nuevo récord de jonrones en una campaña, poniendo de manifiesto su creciente poderío en este deporte.

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró ayer el cuadrangular número 6,106 en la temporada. Con ello, se quebró la marca de 6,105 establecida en 2017.

Y hay muchos más vuelacercas por venir. La marca se ha roto cuando restan todavía 18 días de la campaña regular.

El aumento del número de bambinazos en las temporadas recientes ha sido tal que ha desatado una serie de conjeturas acerca de si las pelotas fueron modificadas para volar más lejos.

6

MIL

105 era la marca de

jonrones de las Grandes

Ligas, la cual se

consiguió en 2017

El garrotazo de Villar ante Caleb Ferguson, de los Dodgers de Los Ángeles, llegó en Camden Yards, y fue el 22do jonrón de la noche. Villar arribó a 21 palos de cuatro esquinas en la temporada, la mayor cantidad en su carrera.

"Alguien me lo dijo después del cuadrangular. Eso es increíble", dijo Villar. "Eso es impresionante para mí, no para mí, es para el equipo. Eso es genial. Pusieron el bat en el Salón de la Fama. Estoy emocionado por eso".

Baltimore terminó la jornada con 280 cuadrangulares permitidos, otra cifra sin precedente.

"Los jonrones están en todas partes y es difícil mantener la pelota en el estadio". Es difícil mantener la pelota en este estadio en una noche húmeda cuando la pelota vuela", dijo el mánager de Baltimore Brandon Hyde después de la victoria 7-3 sobre los Dodgers. "He visto suficientes jonrones aquí desde el otro lado, así que es bueno tener uno de nuestro lado".

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, finalizó el día con 47 bambinazos, la mayor cantidad de la campaña en las mayores.

Los Mellizos de Minnesota encabezan las mayores con 277 después de que Jorge Polanco conectó en la tercera entrada un cuadrangular contra el as de Washington Stephen Strasburg en Target Field. El total de los Mellizos es el máximo para un equipo en una sola temporada.

En agosto, los bateadores de las grandes ligas rompieron el récord mensual de jonrones por tercera vez este año cuando alcanzaron 1,228 jonrones, dijo el Elias Sports Bureau. Eso superó los 1,142 en junio y 1,135 en mayo.

Hubo 5,585 jonrones el año pasado.

En 2017, Alex Gordon bateó el récord de 5,694 jonrones de la temporada. Eso superó la marca establecida en 2000 en el apogeo de la "era de los esteroides".

6

MIL

105 era la marca de jonrones de las Grandes Ligas, la cual se consiguió en 2017.

RESULTADOS

Atlanta 3-1 Filadelfia

Dodgers 3-7 Baltimore

Boston 0-8 Toronto

Arizona 0-9 NY Mets

Milwaukee 7-5 Miami

Washington 6-2 Minnesota

Cleveland 4-2 Angelinos

Kansas City 8-6 Medias B.

Oakland 5-3 Houston

San Luis 1-2 Colorado

Tampa Bay 9-10 Texas

Pittsburgh 6-3 San Fco.

Cachorros 0-4 San Diego

Cincinnati 3-5 Seattle

NY Yanquis Apl. Detroit

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...