15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Ciencia

¿Qué es la luna de cosecha?

Dile adiós al verano

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

La luna de cosecha es un fenómeno que marca el comienzo del otoño boreal, que inicia formalmente el día 23 de septiembre, los días se volverán más cortos y aparecerán las famosos lunas de octubre.

El satélite se torna de un color anaranjado rojizo (tanto que suele compararse con una calabaza gigante), esto se debe a que sale comienza a elevarse 25 minutos después de que el sol se pone en la zona más alta de los Estados Unidos, lo que extrae luz extra, según la Nasa y CNN.

Recibe el nombre de luna de cosecha debido a los 25 minutos extras de luz, los agricultores pudieron seguir trabajando hasta más tarde. De ahí viene la creencia de que gracias a ella sus cultivos pueden lograr prosperar.

Además, los productores de vino prefieren llamarla Wine Moon, ya que para ellos este suceso marca el momento en el que las uvas se encuentran en mejor estado para convertirse en vino.

Algo muy peculiar de la luna de cosecha de este año es que su tamaño fue 14% menor a lo que sería normalmente debido a su lejanía con la tierra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...