21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Estados Unidos está 'cargado y listo', advierte Trump

Asegura que ya sabe quién atacó refinerías saudíes

EFE
WASHINGTON, EUA, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está "cargado y listo" para responder al ataque contra refinerías saudíes y dijo que, aunque cree saber quién es el "culpable", está esperando la respuesta de Riad para saber cómo proceder.

"El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que conocemos al culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", manifestó Trump en Twitter. En su mensaje usó el término "locked and loaded" (en español, cargado y listo), que suele usarse en ámbitos militares para decir que un arma está cargada.

Esta es la respuesta más dura de Trump a lo ocurrido el sábado en Arabia Saudí, donde dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Trump no especificó quién cree que es el responsable de los ataques. Trump siguió hoy sin descartar la posibilidad de una reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...