15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Clausuran 8 negocios de venta de alcohol en Gómez Palacio

La mayoría de las sanciones se aplicaron a los negocios por no cumplir el horario

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 2:48 pm

Enlace copiado

La Dirección de Alcoholes del Municipio de Gómez Palacio procedió a la clausura de ocho establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en el transcurso de una semana.

La dependencia dio a conocer que cinco de estas sanciones obedecieron a que los propietarios de los establecimientos no respetaron los horarios, mientras que las otras tres sanciones se realizaron con motivo de que los negocios no pagaron multas que se les habían aplicado con anterioridad.

En este último caso, se informó que se trata de sanciones que fueron aplicadas desde la pasada administración municipal.

Tan solo el pasado fin de semana, la dependencia municipal efectuó la clausura del bar El Golfito, que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, además de otras dos cantinas que se ubican en la zona Centro por la avenida Hidalgo.

Se indicó que los negocios fueron clausurados temporalmente, pero en caso de que se presente una reincidencia en las faltas, podría darse la clausura definitiva.

Estas medidas son el resultado del reordenamiento que se lleva a cabo en el rubro de la venta de bebidas con contenido alcohólico, iniciado a partir de la actual administración municipal, y con las que se pretende lograr que quienes tienen a su cargo las licencias de funcionamiento, respeten al 100 por ciento el reglamento correspondiente.

Las indicaciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez son en el sentido de que se respeten los horarios establecidos para la venta de dichos productos, que, de acuerdo con lo reglamentado, son hasta las tres de la mañana.

Además de que cada establecimiento acate el giro a que corresponde la licencia de funcionamiento que ostenta, de manera que los restaurantes vendan el producto acompañado de alimentos, y los expendios lo hagan en envase cerrado, solo por mencionar algunos ejemplos.

La Dirección de Alcoholes también revisa otros aspectos como el que los establecimientos no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, pues de lo contrario también se pueden hacer acreedores a multas y sanciones.

NUEVO HORARIO

Sin embargo, estos se habrán de modificar luego de que en días pasados, la presidenta municipal dio a conocer que se tiene la intención de reducir por lo menos una hora, de manera que todos los negocios deberán cerrar a las 02:00 horas.

Para ello, se hará llegar la propuesta correspondiente a la Comisión de Alcoholes, la cual deberá emitir un dictamen y posteriormente, hacerla llegar al pleno del Cabildo para su aprobación.

La Dirección de Alcoholes mantendrá los operativos de revisión en los bares, cantinas y demás establecimientos que ofrecen productos con contenido alcohólico, los cuales se han intensificado tras el arranque de actividades de esta nueva administración.

La presidenta de Gómez Palacio también tiene considerado llegar a acuerdos con los alcaldes de la zona metropolitana, con la intención de que los horarios sean homologados y con ello, lograr un mayor control.

Revisión de establecimientos

La Dirección de Alcoholes del Municipio de Gómez Palacio ha intensificado los operativos de revisión en los establecimientos de venta de alcohol.

*Se ha efectuado la clausura de ocho de dichos establecimientos.

*Lo anterior en el transcurso de una semana.

*Se hace una profunda revisión para que los negocios cumplan con lo que dispone el reglamento.

*La modificación de los horarios deberá ser aprobada por el Cabildo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...