18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

No tiene la calidad que necesitamos con la pelota: De Boer a Edson

El futbolista mexicano podría salir mañana como titular en la Champions League

JUANFRAN GARCÍA TOVAR / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 7:05 pm

Enlace copiado

El Mexicano ha iniciado de buena manera su participación con el Ajax de Amsterdam, anotando un gol fundamental para la clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

Pero no todos consideran a Álvarez como un futbolista fundamental para el equipo y así lo dejó en claro el entrenador de las categorías inferiores del Ajax, Ronald de Boer.

De Boer consideró que el mexicano no tiene calidad con el balón en los pies, y que eso le podría pasar factura al cuadro de Amsterdam en partidos importantes como con el Valencia y Chelsea.

"Cuando tenemos la pelota mucho, yo creo que él no tiene la calidad que necesitamos con la pelota, es un hombre que recupera pelotas pero no es muy creativo. Esa es mi primera opinión pero tenemos que darle tiempo y esperar", dijo en entrevista con ESPN.

En México se le aplaudía la facilidad para adaptarse a diversas posiciones, ya fuera jugando como central o en el medio campo, pero para Ronald eso lo confunde y no le queda claro que tipo de función debe tener Edson en el campo, pero consideró que su mejor accionar sería en la defensa debido a su nivel de toque con el balón.

"Mi primera opinión es que es más defensor que mediocampista, porque para mí en el Ajax contra equipos como Valencia o Chelsea, que son muy buenos equipos, no lo puedes poner en el mediocampo porque son muy buenos".

Ajax debutará mañana en la fase de grupos de la UEFA Champions League enfrentando al Lille de Francia y se espera que Edson Álvarez salga de titular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...