22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Participan en desfile en zona Centro de Torreón

LA I LAGUNA
martes 17 de septiembre 2019, actualizada 9:44 am


Enlace copiado

Con una participación de alrededor de 180 contingentes, se llevó a cabo durante el lunes en Torreón el tradicional desfile cívico y militar, esto en conmemoración por el 209 aniversario de la Independencia de México.

Fue en punto de las 09:02 horas que autoridades militares y municipales dieron por iniciados los recorridos de los grupos que integraron el desfile.

Inician trayecto

El desfile inició su trayecto en el cruce de la avenida Matamoros y la calle González Ortega, siguiendo por la misma Matamoros hacia el poniente hasta llegar a la explanada de la Plaza Mayor.

Precisamente a unos metros del asta bandera de la Plaza Mayor se colocó el lugar de honor para las autoridades municipales, estatales y municipales, entre los cuales destacaron el alcalde Jorge Zermeño, su esposa Astrid Casale; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara; el jefe del Mando Especial de la Laguna, Enrique Hernández Cisneros; la coordinadora de los Servicios Educativos en la región, Flor Rentería Medina; además del jefe de Vialidad, Pedro Luis Bernal.

Buena asistencia

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando las auoridades militares dieron por terminado el recorrido del desfile, reportaron sólo en la explanada de la Plaza Mayor unas 5 mil personas asistentes al evento, pero en todo el sector centro de Torreón, las autoridades contabilizaron al menos unas 20 mil más, las cuales estaban ubicadas desde la Alameda Zaragoza hasta el cruce de avenida Juárez y calle Ildefonso Fuentes.

Reconocen

Dentro de los contingentes participantes en el desfile, están el Cuerpo de Bomberos de Torreón y Cruz Roja, los que despertaron los aplausos y ovaciones de los asistentes.

Acuden

Señalaron autoridades que se invitaron al desfile a unos 120 grupos de escuelas públicas y a otros 30 más de escuelas particulares de todo Torreón.

20 MIL PERSONAS

Fueron las que asistieron aproximadamente al desfile del 16 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...