17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Piden recursos de 'Vamos a Michas' en San Pedro

El municipio ya ha aplicado alrededor del 70 por ciento de la parte que le corresponde

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Dentro del Programa Vamos a Michas, el municipio de San Pedro ya ha aplicado alrededor del 70 por ciento de la parte que le corresponde, pero falta la inversión que le toca al Estado.

En total son 128 millones de pesos los que se proyecta aplicar en diversas obras y de los 64 millones de pesos que le tocan al municipio se han aplicado principalmente en obras de drenaje y agua potable, y ya está casi por aplicarse la inversión que le toca y con el recurso que debará aportar el Gobierno estatal se contempla la rehabilitación del Gimnasio Municipal, la Plaza Principal, el mejoramiento de caminos rurales y la perforación de un pozo de agua potable.

"Recordemos que vamos en un 70 a 80 por ciento del presupuesto de Vamos a Michas. Son 64 millones y nos falta toda la inversión estatal, nos falta la obra del Gobierno del Estado, que incluye una rehabilitación completa al Gimnasio Municipal, es un llamado que nos hace los jóvenes, otra es rehabilitación de la plaza y entramos con pavimento de calles, pavimento y recarpeteo de caminos rurales y la perforación del pozo", expresó la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

Destacó que en lo que respecta al municipio se trabaja en la reposición de la red de drenaje, en nueve puntos de la ciudad, los cuales se detectaron después de hacer un estudio topográfico para detectar con exactitud los tramos que estaban colapsados, así como para desazolvar la red.

Se trabaja también en el colector que descarga la red sanitaria de los ejidos Concordia, Rosita y Urquizo.

Se rehabilitaron seis pozos de agua potable y están en proceso la rehabilitación de otra noria, el cual permitió duplicar el volumen del líquido, pues se "inyectaban" a la red 115 litros por segundo y actualmente se generan 360 litros por segundo, permitiendo una cobertura del líquido de un 80 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...