16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recorren zonas rurales de Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio recorre las comunidades rurales, con la finalidad de atender distintas peticiones de apoyos por parte de familias de escasos recursos.

El titular de la dependencia, Juan José Carrillo Aldaba informó que el alcalde, Homero Martínez Cabrera le dio indicaciones para acudir hasta las comunidades del medio rural, para acercar los servicios a la gente sobre todo considerando que hay ejidos muy apartados de la cabecera municipal.

El funcionario municipal señaló que en un recorrido efectuado recientemente, se atendieron las peticiones de Santiago Rosales y Juana Chávez Chavarría, habitantes de la villa de León Guzmán, quienes previamente ya habían sido atendidos por el titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Daniel Salara Gallegos.

En su caso, las viviendas se vieron afectadas por las lluvias que se presentaron recientemente; en la casa de Santiago Rosales, el techo terrado se derrumbó casi en su totalidad, al igual que la de Juana Chávez Chavarría.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social practicó los estudios socioeconómicos necesarios para dar respuesta a la petición de apoyo, según lo establecido en los reglamentos municipales, con base en los cuales se determinará si se entregan materiales de construcción para la reparación de los techos dañados en dichas viviendas.

Se indicó que la dependencia mantendrá las visitas a las comunidades del medio rural durante la administración municipal, pues esto ayudará a detectar necesidades y darles el curso correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...