23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo realiza su tradicional desfile

El desfile inició a las 16 horas y terminó una hora después, sobre la avenida Francisco Sarabia

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Con la participación de más de 2,500 personas, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar, en ocasión del 209 aniversario del Inicio de la Independencia en nuestro país.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susy Torrecillas, además de que estuvo acompañado por los regidores, directores y jefes de departamento.

También estuvo presente la reina de la Tercera Edad, Martha Elena Romero Gutiérrez, en representación de los adultos mayores; para amenizar este festejo cívico, acudió la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Lerdo, bajo la dirección de María de los Ángeles Macías Adame.

Como estaba programado, el recorrido inició a partir de las 16:00 horas y terminó una hora después, sobre la avenida Francisco Sarabia y la calle Rayón.

El desfile fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecientes al 72 Batallón de Infantería con sede en Gómez Palacio, algunos de los cuales iban a bordo de unidades pertenecientes al Plan DNIII; unidades de patrulleo así como los binomios caninos.

Posteriormente, correspondió desfilar a estudiantes y maestros de algunos planteles de secundaria, bachillerato y nivel superior, entre los cuales destacan el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 47; el Instituto de Estudios Superiores y Educación Normal "General Lázaro Cárdenas del Río"; la escuela secundaria Técnica número 52 José Santos Valdés; el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) Número Dos.

También participaron la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD), con estudiantes de Minería, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otras de las carreras que ahí se imparten.

Participación

Se llevó a cabo el desfile por el 209 aniversario del Inicio de Independencia en México.

* En Lerdo participaron más de 2,500 personas.

* Transcurrió sin incidentes.

* Se contó con la participación de integrantes del 72 Batallón de Infantería.

* También acudieron instituciones educativas de distintos niveles

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...