18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continúa Feria del Mole durante septiembre en Torreón

Son siete tipos de este platillo los que se pueden disfrutar

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Como septiembre es el mes de la Patria, sigue la Feria del Mole en esta ciudad. Son siete tipos de este platillo los que se pueden disfrutar ahí en el restaurante típico "El Sureño" , o adquirirlos para llevar.

La magia de este platillo mexicano que tiene las más diversas representaciones en colores, en sabores y en ingredientes, se conserva en las preparaciones especiales que realiza doña Estefanía Gómez pionera de esta especialidad en La Laguna desde que fundó su primer restaurante en Gómez Palacio.

Lleva ya varios años que realiza esta feria, como una oportunidad para compartir una parte de la deliciosa comida del sur del país.

Los diversos moles, dice que contienen los ingredientes originales.

Ella los adquiere desde sus lugares de origen y realiza los procesos de acuerdo a las recetas de su tradicional restaurante que se ha convertido en un referente en la gastronomía tradicional. La feria se realiza desde el primero de septiembre y terminará el domingo 29 por lo que aún hay tiempo.

La entrada es gratuita para las personas que pueda acudir al lugar y probar el sabor y cuerpo de estos moles. En cazuelas se muestran los productos y se les proporcionan totopos de maíz.

Una vez que pruebe y decida por el sabor del mole, podrá ordenar su platillo que es la porción de pollo, acompañado por arroz y esa es la que tiene costo.

El restaurante "El Sureño" cierra los lunes.

FERIA DEL MEZCAL

Además de la Feria del Mole, también en El Sureño se realiza otro evento similar pero con mezcal.

En diversas presentaciones, esta bebida regional mexicana derivada del agave cocido, se ofrece como acompañamiento a los más diversos platillos que se ofrecen en la carta del restaurante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...