17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

El Taekwondo mexicano sigue dando resultados

Consiguió una medalla de bronce

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) el lagunero Raymundo González Pinedo, se mostró contento con la actuación de la delegación azteca, dentro del Grand Prix de Chiba, Japón.

Y es que la Selección Elite consiguió una medalla de bronce por conducto de la sinaloense María Espinoza en la categoría de más de 67 kilogramos.

En su camino al podio, la triple medallista olímpica venció en la primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3, y en la siguiente dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 8-5. Mientras que en los cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2, y así asegurar un lugar en el podio. Ya en la semifinal, Espinoza cayó contra la actual campeona del mundo y número uno del ranking, la británica Bianca Walkden, por marcador de 14-8.

Así, María obtuvo su cuarta presea en Grand Prix y 14.4 puntos para el ranking olímpico. En la edición de Querétaro 2014 obtuvo plata; en la Ciudad de México 2015 consiguió también la plata; en Manchester 2018 se colgó bronce, y ahora en Chiba 2019 otro bronce.

En otros resultados, Briseida Acosta, en más de 67 kilos, fue derrotada en los octavos de final por Svetlana Osipova de Uzbekistán y por marcador de 20-6. La mexicana eliminó en la primera ronda a la italiana Maristella Smiraglia por 10-2.

Paulina Armería, en menos de 57 kilos, perdió en la primera ronda ante la española Marta Calvo por marcador de 10-3, mientras que en esa misma categoría, Fabiola Villegas cayó en su primer combate ante la canadiense Skylar Park por 16-9.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...