22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convocan a participar en olimpiada de matemáticas

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Lanzan convocatoria para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria así como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para educación básica.

El principal objetivo de esta convocatoria es promover el estudio de esta materia en las escuelas de la región Laguna.

Este llamado fue lanzado por la Coordinación de servicios regionales para la región Laguna del estado de Coahuila, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango, la Sociedad Mexicana de Matemáticas (SMM) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C. (ANPM).

El profesor Víctor Manuel Jara Hernández, encargado de la Delegación de Durango, explicó que el concurso será de cuatro categorías, la primera de ellas será de cuarto, quinto o sexto grado de primaria; la segunda de estudiantes de primero de secundaria; la tercera de segundo de secundaria y la cuarta de alumnos de tercer grado de secundaria.

Se estableció que cada escuela primaria y secundaria efectuará su selección interna al publicarse la presente con fecha límite hasta el 27 de septiembre del presente año y el pre registro hasta el 4 de octubre.

El examen del concurso se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en las instalaciones de la Academia Villa de Matel, que se encuentra en la calle Santiago Lavín 1280, Bellavista en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Luego de varias etapas, los alumnos seleccionados continuarán su entrenamiento de la forma que crean conveniente y la ANPM delegación Laguna brindará ayuda con entrenadores externos en lugar y fecha por definir.

Los estudiantes podrán ser considerados para la participación en las dos olimpiadas (ONMAPS y OMMEB).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...