19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Aún no hay fecha para búsquedas de desaparecidos en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Grupo Vida todavía no tiene fecha para realizar las búsquedas de campo en la Laguna de Durango, sin embargo tentativamente este próximo 18 de septiembre se reunirán con las autoridades para comenzar el diagnóstico de los sitios que visitarán con este fin.

Recientemente quienes integran esta organización sostuvieron una entrevista con Daniel Rocha, Vicefiscal de La Laguna de Durango, para avanzar en los acuerdos que les permitieran comenzar estas búsquedas que se hacen en sitios estratégicos y generalmente a la intemperie, sin embargo todavía faltan afinar algunos detalles.

"Vamos a platicar con él para hacer una análisis de contexto y de ahí vamos a sacar en qué partes vamos a comenzar la búsqueda y posiblemente la fecha, el licenciado quedó con que iba a hablar con el comisionado de Búsqueda, Alan Arroyo, para que esté presente ese día", dijo Guadalupe Delgado Sandoval, representante de Vida en La Laguna de Durango y madre de Luz Alejandra Martínez Delgado, desaparecida en 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Constantemente la organización se queja de la ausencia de Alan Arroyo, y dicen que inclusive no lo identifican lo que las hace desconfiar del trabajo que hace al frente de esta área.

"Nunca se ha entrevistado con nosotros, una vez él acudió a una mesa de trabajo que teníamos, yo no reconozco su voz, ni siquiera lo identifico bien de vista porque ahí estuvo, pero no sabía que era él, seguimos con ese poco interés por parte de él y del gobernador, que tampoco se ha reunido con nosotros".

Delgado Sandoval dijo que para quienes integran Grupo Vida es urgente avanzar en el tema, contar ya con una base de datos de las personas desaparecidas que hay en el Estado, comenzar a trabajar con los "NN" y empezar otras acciones de búsqueda, lo que creen puede facilitar el comisionado.

Comentó que hasta el momento la mayoría de las actividades que realizan son con la presencia de Pablo Vázquez, que es quien asiste a las reuniones en sustitución del comisionado y es con quien están trabajando.

"Yo le digo a Pablo que se debería poner él como comisionado porque es quien viene a las reuniones y da la cara por él y no debe ser así, a la próxima reunión no sé si vaya a asistir, pero tenemos que trabajar con él, porque Arroyo siempre anda fuera del país, yo dudo mucho que se esté preparando, pero ojalá así sea", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...