18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿Aún no has hecho tu testamento? Descuentos seguirán hasta el día 30

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Solo hasta el 30 de septiembre estará vigente el apoyo para que todas las personas que deseen gestionar su testamento, paguen nada más 1 mil 600 pesos.

Este trámite que regularmente implica mucho tiempo y un costo superior a los 3 mil pesos, ahora está al alcance de más personas que pueden verlo como una inversión que les significará menos problemas y más acercamiento con su familia, al no dejar pendientes.

El acuerdo realizado con el Colegio Nacional Notarial Mexicano es lo que permite que los fedatarios realicen esta actividad.

"Septiembre, es el Mes del Testamento", y el Gobierno de Coahuila invita a la población a sumarse a esta cultura de prevención y legalidad.

Homero Pérez Martínez, titular del Instituto Estatal de Defensoría Pública en Torreón, explicó que el Gobierno estatal y el Colegio Nacional Notarial Mexicano firmaron un acuerdo de colaboración para brindar el testamento a bajo costo.

Es así que hasta el 30 de septiembre los interesados pueden realizarlo por mil 600 pesos, lo que calificó como una gran estrategia a favor de los coahuilenses.

Pérez Martínez sostuvo que el testamento es un instrumento público donde se plasma la declaración voluntaria de una persona respecto a sus bienes.

"En el que expresa lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento", expresó.

Pero esta decisión también puede darse en vida, es decir porque hay personas que heredan a sus hijos en vida.

Detalló que puede hacerlo cualquier persona mayor de edad que tenga algún bien y la capacidad jurídica para realizarlo.

Esto significa que con documento pueda comprobar que los bienes que pretenda heredar son de el.

Una de las ventajas es que se evitan pleitos entre las partes -principalmente familias- son juicios largos y costosos.

Al realizarlo con tiempo se logra hacerlo de forma tranquila y responsable; los interesados pueden acudir a cualquier notaría pública con dos testigos y la lista de bienes que vaya a heredar.

Explica el funcionario estatal que particularmente en este mes, los notarios públicos registrados legalmente y el personal de sus oficinas brindan información específica sobre el trámite.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...