21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan Grito de Independencia en Madero y San Pedro

Miles de habitantes de ambos municipios participaron en la ceremonia

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Miles de habitantes de San Pedro y Francisco I. Madero participaron en la ceremonia del Grito de Independencia.

Ante ante más de 6 mil personas que se dieron cita en el escenario montado sobre el bulevar capitán Emilio Carranza, el alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos presidió el evento, que inició desde las ocho de la noche con una variada programación cultural, que sirvió como preámbulo para conducir y preparar el ambiente rumbo al acto central de la noche, que era vitorear a los héroes del movimiento independentista de 1910, que nos dieron patria y libertad.

Luego de rendir los honores a la Bandera, bajo la conducción de la Escolta y Banda de Guerra de la XI Brigada de la Policía Militar, el presidente municipal recibió el Lábaro Patrio para lanzar la tradicional arenga ensalzando a los héroes nacionales.

Enseguida se procedió a la quema de los emotivos y brillantes fuegos pirotécnicos por más de diez minutos y el evento cerró con la presentación del mariachi "Purísima", que puso a todos a bailar con la música tradicional mexicana.

En tanto que en San Pedro las autoridades afirmaron que se registró una cifra histórica, pues 28 mil personas se congregaron para acompañar a la alcaldesa Patricia Grado Falcón en la conmemoración del tradicional Grito de Independencia.

La cita fue a partir de las 7:00 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se contó con un programa artístico y cultural, pero el momento más solemne de la celebración tuvo lugar a las 10:30 de la noche, con el inicio del acto protocolario a cargo del personal de la XI Brigada de la Policía Militar, quienes establecieron el marco previo para que la alcaldesa diera el Grito de Independencia, recordando así la gesta heroica impulsada por Miguel Hidalgo y Costilla hace 209 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...