13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alcoholímetro no se ha suspendido en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Aclara Ayuntamiento de Gómez Palacio que no se ha suspendido el alcoholímetro y que se mantendrá el operativo.

Luego de que en la primera semana no se instalaran retenes de alcoholemia en Gómez Palacio y que fuera cancelado el operativo contra vehículos con vidrios polarizados, generó confusión y malestar en algunos conductores que se reanudaran los módulos durante este fin de semana.

Sin embargo, Arturo Sánchez, director de Tránsito y Vialidad, aclaró que los operativos por alcoholemia no se suspendieron y que se mantendrán cada fin de semana en distintos puntos de la ciudad, como una medida de protección a los conductores y sus acompañantes.

"Los operativos en ningún momento se suspendieron, independientemente de que la norma subsiste, los operativos son permanentes, la señora presidenta, en cuanto a los alcoholímetros, nunca dio una disposición en sentido contrario, la norma subsiste, seguimos trabajando normalmente", expresó.

"Lo que pasa es que la semana pasada no se pusieron los módulos, pero el trabajo se siguió realizando, en este fin de semana sí se establecieron los módulos", comentó.

Señaló que el viernes se aplicaron 21 infracciones, 11 por segundo grado de alcohol y 10 conductores presentaban tercer grado, por lo que sus vehículos fueron remitidos al corralón. El sábado, hubo 17 personas detenidas y 20 vehículos terminaron en el corralón.

"La disposición de la señora presidenta en tratar de homologar la venta de alcohol con Coahuila es otra materia, a nosotros no nos toca, pero estamos haciendo nuestro trabajo normal, esperamos que sigamos sirviendo a la población en ese tipo de operativos porque la principal indicación es cuidar la integridad del conductor y de las personas que lo acompañan", dijo Sánchez.

"De ningún modo se relajan los operativos, la norma subsiste, nosotros no podemos estar por encima de la norma, la norma nos activa a nosotros", insistió.

El Ayuntamiento busca crear campañas de concientización e interacción con la ciudadanía para ofrecer la información necesaria sobre las consecuencias de combinar el alcohol con el volante.

Campañas

Prevención:

* El director de Tránsito y Vialidad dijo que el Municipio busca crear campañas de concientización e interacción con la ciudadanía para ofrecer la información necesaria sobre las consecuencias de combinar el alcohol con el volante.

* Aclaró que se mantienen las multas por conducir en estado de ebriedad en Gómez Palacio, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...