15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Aumenta la deuda a los proveedores

Tan sólo en este mes los adeudos representan 178.5 mdp, señalan

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE DURANGO
EL SIGLO DE DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

La cartera vencida de la deuda a proveedores se incrementó durante el último año a falta de los recursos extraordinarios que anteriormente asignaba el Gobierno Federal a las entidades, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso fue cuestionado por la deuda a proveedores que está afectando sobre todo a los pequeños empresarios que dependen de este ingreso para sacar adelante sus negocios.

En tal sentido, el tesorero estatal admitió que es un tema sensible que impacta en la economía del estado de manera contundente. "La parte de adeudos representa a este mes 178.5 millones de pesos de adeudos netos y tengo que reconocer que este porcentaje se ha incrementado en la parte que tenemos normalmente y que nosotros conocemos como cartera vencida. Usted mencionó el 45 por ciento y ya prácticamente representa el 52 por ciento que está vencido y esto es un deterioro que hemos venido teniendo que afrontar ante la falta de los recursos extraordinarios que se asignaban al estado", estableció.

Atribuyó lo anterior a que dejaron de llegar recursos de Fondos para el fortalecimiento financiero para la inversión y el saneamiento de las finanzas públicas.

Refirió que del 2013 al 2017 se recibieron 10 mil 300 millones de pesos de este fondo, "para que dimensionen el impacto tan importante que tiene cuando estos recursos no son suministrados".

Ante ello, dijo que se pidió un crédito directo con vencimiento a 12 meses por mil 201 millones de pesos y se prevé que el próximo miércoles se haga una licitación por 350 millones de pesos que serán en su mayor parte para resarcir la cartera vencida que se tiene con los proveedores.

Ante la falta de recursos extraordinarios, la cartera vencida ahora es mayor.

A detalle

*Se buscará apoyar en primera instancia a los proveedores que en forma recurrente van suministrando servicios al Gobierno del Estado.

*El Secretario de Finanzas informó que se tiene un déficit, con corte al 30 de junio, de 900 millones de pesos en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...