16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Arrestan a hinchas de la Juventus por boletos

Exigieron de manera ilegal mayor cantidad de pases

AP
TURÍN, ITALIA, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

La policía arrestó a 12 líderes de los aficionados "ultra" de la Juventus por una serie de acusaciones, entre ellas por exigir ilegalmente más boletos al club.

Los fanáticos amenazaron con lanzar cánticos racistas durante los juegos de la "Juve" en caso de no recibir más boletos que la cantidad que de antemano tienen asignada, de acuerdo con la policía.

La investigación de la fiscalía de Turín está relacionada con la infiltración de la 'Ndrangheta, la poderosa organización criminal de Calabria, en la sección "ultra" del Estadio Allianz.

De momento son 37 las personas que se encuentran bajo investigación. Los cargos incluyen asociación delictiva, extorsión, lavado de dinero y actos de violencia.

Entre los materiales incautados al grupo se encuentran pancartas con símbolos nazis o fascistas e imágenes de Benito Mussolini, el fallecido dictador italiano.

Los arrestados incluyen a Dino Mocciola, jefe del grupo de aficionados "Drughi" y quien de antemano cumplió una condena en prisión en la década de 1990 por el asesinato de un policía paramilitar durante un robo.

"Los Drughi era una organización tipo militar", explicó la fiscal Patrizia Caputo. "La gente era apartada si no acataba las órdenes del líder indiscutible, Dino Mocciola. Esta es gente que adopta la violencia como estilo de vida. (Su apoyo al club) es un pretexto. Ni siquiera la presencia de niños los frenó".

La pesquisa fue resultado de una acusación hecha por la Juventus hace un año. Las detenciones se dan dos años después de que el club italiano recibiera una multa y se le ordenara cerrar una de sus principales secciones para un partido por haber vendido boletos a "ultras" y luego alentar la reventa.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, también fue multado por las ventas a los "ultras", pero su suspensión de un año fue revocada en una corte de apelaciones de la federación en diciembre de 2017.

"Juventus es la parte afectada. Colaboró con la policía del estado desde el inicio y presentó un reporte a la DIGOS (policía de la división de operaciones especiales", dijo el líder de DIGOS en Turín, Carlo Ambra. "Fue posible obtener este resultado de 360 grados gracias a la colaboración de la Juventus".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...