14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyan centros ecoturísticos en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA/EL SIGLO DE TORREÓN
PUEBLO NUEVO, DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

En su carácter de integrante de la Red de Ecoturismo del municipio de Pueblo Nuevo, Eleazar Reyes Camacho reconoció que este sector ha recibido apoyo por parte de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), con lo que observan expectativas favorables para continuar ampliando la infraestructura tanto de cabañas como de servicios.

"Hemos recibido apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos bien. Sí nos favorecieron con unas cabañas, que aunque todavía no las terminamos, van en una fase muy avanzada, ya más o menos a un 80 por ciento de su construcción", explicó el entrevistado.

El respaldo otorgado, especificó el informante, se dirigió concretamente a la infraestructura, consistente en asesoría y capacitación, con lo que los encargados de los centros ecoturísticos de Pueblo Nuevo así como el personal que trabaja en estos lugares están mejor preparados para ofrecer un mejor servicio tanto a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

De igual forma, Reyes Camacho refirió que los apoyos obtenidos han sido resultado de su insistencia y sus quejas ante autoridades estatales para que estas volteen a verlos y les ofrezcan respaldo a través de los diferentes programas que les pueden ser de mucha utilidad no sólo para saber cómo mejorar su oferta de servicio, sino para buscar la forma de incrementar la infraestructura física, en beneficio de los visitantes.

Además, reveló que el organismo al cual pertenece cuenta actualmente con la afiliación de 24 centros ecoturísticos y los cuales disponen de alrededor de poco más de 200 cabañas, cifra a la que se espera incorporar más unidades de hospedaje en las próximas semanas y meses ya que en este momento está en proceso la construcción de más cabañas en distintas comunidades de Pueblo Nuevo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...