16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Arrestan a sujeto por robo de moto en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Elementos de Seguridad Pública de Gómez Palacio detuvieron a un hombre por conducir una motocicleta con reporte de robo.

El detenido fue identificado como Juan "N" de 41 años de edad, quien circulaba sobre el Segundo Periférico, a la altura de la carretera a Gregorio García, cuando fue interceptado por los uniformados.

Se trata de una motocicleta Italika, color gris F150, modelo 2014. Durante la detención, los elementos de Seguridad Pública consultaron el número de serie y placa de la unidad en la Plataforma México y Repuve (Registro Público Vehícular), arrojando que contaba con reporte de robo.

Aunque Juan dijo desconocer esta situación, los policías lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía de Justicia del Estado de Durango, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Según el Observatorio de La Laguna "Así Vivimos", a nivel estatal se abrieron 3, 121 carpetas de investigación por el delito de robo a casa-habitación en 2018 (datos disponibles a la fecha), de las cuales 469 fueron en Gómez Palacio - lo que representa el 15 por ciento del total- y 198 en Lerdo, es decir un 1.6 por ciento.

Esto los ubicó en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en este delito, mientras que Durango capital se colocó en el primer sitio con 2,151 carpetas iniciadas.

Cifras

De acuerdo a Observatorio de La Laguna:

*En 2018, se abrieron 3,121 carpetas de investigación por el delito de robo a casa-habitación.

*En Lerdo se abrieron 198 carpetas.

*El mismo año, el municipio de Gómez Palacio registró 469 expedientes por este delito.

*Durango 2,151.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...