22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llaman a un nuevo bloqueo en San Lázaro

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a bloquear los accesos a la Cámara de Diputados en el marco de la discusión de las leyes secundarias a la reforma educativa.

La Sección 22 de la CNTE convocó a una nueva concentración frente al Palacio Legislativo de San Lázaro este 18 de septiembre. Según información de la coordinadora, se convocará a 30% de la membresía en Oaxaca, es decir, a unas 24 mil personas, de acuerdo con estimaciones de los maestros.

Inicialmente, el objetivo de la movilización será protestar y exigir "que los legisladores de Morena atiendan el discurso de su Presidente y se clarifique la posición desde la Comisión de Educación y la aprobación de las leyes secundarias", dijo el vocero de la organización magisterial, Wilbert Santiago.

Los maestros están demandando incluir en las leyes secundarias de la reforma al artículo tercero constitucional que quede establecida la "abrogación total de la reforma educativa peñista" y que las leyes atiendan "el rezago histórico" en el tema educativo.

De manera específica, buscan que maestros y sus sindicatos se rijan bajo el apartado B del artículo 123.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...