16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Líderes empresariales de la región se suman a la campaña Todos por la educación


martes 17 de septiembre 2019, actualizada 4:31 am


Enlace copiado

La Red de Filantropía del Tecnológico de Monterrey llevará a cabo el lanzamiento de la primera campaña de recaudación de fondos en la región, bajo el lema "Todos por la Educación". Esta campaña se realiza en beneficio del programa Líderes del Mañana, que apoya a jóvenes sobresalientes de escasos recursos con una beca del 100 por ciento para que cursen sus estudios profesionales en esta institución.

Hoy a las 20:00 horas se reunirán en el Club Campestre Torreón alrededor de 170 líderes empresariales comprometidos con la educación, quienes se han sumado a la causa para promover la obtención de donativos con el objetivo de apoyar a más jóvenes en La Laguna para potenciar su desarrollo a través de una formación académica de primer nivel.

Entre los líderes laguneros que impulsan esta iniciativa se encuentran: Miguel Wong-Sánchez Ibarra, líder la campaña; Magaly Gilio Hamdan, Cecilia González Rubio, Arturo Rivera Chávez, Alberto Allegre del Cueto, Carlos Lira Gutiérrez y Jorge Pérez Garza.

A seis años de haberse creado el programa Líderes del Mañana, se han beneficiado a 1,170 estudiantes a nivel nacional para estudiar en alguno de los 26 campus de la Institución. En Campus Laguna a la fecha suman 45 alumnos los que han recibido este beneficio durante las seis generaciones.

Los 125 egresados de la primera generación que concluyeron sus estudios en 2018 a nivel nacional son prueba de los resultados del programa. La TIR (Tasa Interna de Retorno) de los graduados que forman parte del programa en educación superior es de 53% y les brinda la oportunidad de escalar del decil 3 al 9 en la distribución salarial de los trabajadores del país.

Este programa de becas representa la oportunidad para seguir apoyando la educación superior en México, y una solución al problema de deserción escolar por falta de recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...