22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Alejandro Sanz pierde demanda con exmanager

Tendrá que pagar más de 5.5 millones de dólares

EL SIGLO DE TORREÓN/EFE
MADRID, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Al que le urge que termine el año es al cantante Alejandro Sanz, pues además de enfrentar su divorcio de Raquel Perera y los rumores que apuntan a que fue por una infidelidad de él, el español perdió la demanda que le interpuso su exrepresentante.

El intérprete de temas como Amiga mía, ahora tendrá que pagar más de 5.5 millones de dólares a su ex representante, Rosa Lagarrigue, tras perder la demanda que le interpuso en 2017 la que fuera su representante durante más de 25 años, una sentencia que puede ser recurrida por el artista.

Según han confirmado a Efe fuentes de la agencia de representación de artistas, en una sentencia del 9 de septiembre, dada a conocer ayer, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid "declara injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

Así, esta sentencia obliga a Gazul Producciones -la sociedad de Sanz- a pagar a RLM S.L (la agencia de Rosa Lagarrigue), por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros, más sus intereses y actualizaciones.

"El cantautor Alejandro Sanz (D. Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016, según informaron desde la agencia.

En ella RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Actualmente, el intérprete de Corazón partío realiza una gira por Estados Unidos y posteriormente visitará 14 ciudades de México del 9 de octubre al 30 de noviembre, en Torreón se presentará el domingo 13 de octubre en la explanada de las instalaciones de la Feria.

A sus 50 años, el artista, quien saltó a la fama en 1999 con el tema Viviendo de prisa, es considerado uno de los cantautores de más éxito, con cerca de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo y 20 premios Grammy Latino en su haber.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...