13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca Lerdo fomentar cultura de pago

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Más que reducir o terminar con la cartera vencida, el Municipio pretende fomentar la cultura de pago puntual del consumo de agua entre la ciudadanía con el programa Borrón y Cuenta Nueva, el cual está por ponerse en marcha antes de finalizar este mes.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López consideró que es prácticamente imposible recuperar el rezago histórico, el cual oscila entre los 100 y 120 millones de pesos y se ha generado desde hace muchos años, por lo que las administraciones municipales no han visto las condiciones para acabar con el mismo.

Señaló que el objetivo del programa Borrón y Cuenta Nueva, es implementar la cultura de pago entre los usuarios de agua potable, ya que es considerable la cantidad de personas que no pagan agua en este municipio.

"De 33 mil usuarios, dos terceras partes no pagan agua o están en problemas porque dejaron de hacerlo; es decir, unos 22 mil usuarios incumplen con el organismo operador".

José Dimas López señaló que el programa aún no se tiene en marcha, por lo que quienes desde ahora estén interesados en obtener algún descuento, deben acudir directamente con el tesorero o con el alcalde a gestionarlo.

Aclaró que ya se tiene debidamente instrumentado dicho programa, pero aún falta su aprobación por parte del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), que también deberá integrarse debidamente este mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...