18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan de baja a cinco bomberos por robo en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos causaron baja junto con el comandante, debido a la pérdida de la confianza luego de que por lo menos tres de ellos, fueron señalados directamente como responsables del robo de herramientas, insumos y materiales de este cuerpo de rescate.

Hasta el día de ayer, se encontraban a disposición del jefe de Recursos Humanos, Juan Moreno Valero, a la espera de su liquidación conforme a lo que establece la ley.

Se informó que Nicolás Batres Trejo, Leonardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Juan de Dios Triana y Alejandro Cerda, además del comandante, Juan Anchondo Terrazas, serían turnados este día al despacho jurídico municipal para determinar su situación.

Según lo que se dio a conocer, durante el proceso de entrega- recepción se detectaron faltantes de gasolina, baterías automotrices, herramientas y hasta de sirenas de los camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos, una de las cuales presuntamente fue vendida a un taxista, quien hizo la denuncia correspondiente.

El director de Recursos Humanos del Municipio informó que tanto Nicolás Batres Trejo como Leonardo Alberto Flores, fueron sorprendidos en varias ocasiones sustrayendo artículos de la demarcación, por lo que se presentaron tres denuncias de tipo penal.

La más reciente fue hace tres meses, por lo que fueron turnados al área jurídica pero entonces, no se había actuado en contra de ellos.

"Eran un secreto a voces de los robos cometidos, pues los mismos elementos señalaban las irregularidades", dijo el funcionario, al señalar que el "colmo" fue la denuncia de un taxista en contra de Leonardo Alberto Flores, a quien acusó de haberle vendido una sirena. Indicó que esta persona tiene tres denuncias en su contra, las cuales podrían ampliarse. Actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 17 elementos divididos en dos turnos, de 24 por 24 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...