22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Recibe San Pedro equipo de seguridad

Este año se aplicarán 11 millones de pesos en el rubro

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Hace unos días se adquirieron 5 patrullas y equipo diverso para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro, el cual se financiaron con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

La alcaldesa Patricia Grado Falcón dijo que este año se aplicarán 11 millones de pesos, 9 millones de pesos que la federación autorizó, más los 2 millones de pesos de la aportación del municipio.

Recordó que se recibió una corporación con 18 elementos y un parque vehicular desmantelado, el cual dijo poco a poco se ha ido recuperando pues con las nuevas unidades y las que se han estado reparando, se contará con unas 20 unidades, demás que en lo que va de la administración se han contratado a 70 policías.

Agregó que tal y como lo contempla el Fortaseg, además del equipamiento se mejora el sueldo a los policías, además de la capacitación que exige la federación, pues dijo que "tenían unas condiciones terribles".

"Con Fortaseg también mejoramos sueldo ya que tenían unas condiciones terribles, mejoramos capacitación porque así lo exige la federación, tenemos una policía acreditable y de proximidad ciudadana".

La alcaldesa agregó que con recursos propios se ha estado rehabilitando el parque vehicular de la corporación, incluso están por entregarles otras unidades que se "metieron" al taller, lo que les permitirá designar patrullas de forma permanente en ejidos como Rosita, Urquizo y Concordia en donde desde hace tiempo las están solicitando, pero la idea es extender la cobertura en Luchanas, San Francisco, Mayrán e irlo haciendo paulatinamente a otros ejidos.

"Tenemos posibilidades de tener equipo acorde a las necesidades del municipio, donde tenemos 123 localidades y 110 mil kilómetros (de extensión territorial) y si no tenemos un equipo corremos el riesgo de tener nuestras comunidades mal atendidas", detalló.

Inversión total

Este año el Gobierno federal distribuyó un total de 3 mil 930 millones 824 mil 98 pesos entre 252 municipios y demarcaciones territoriales seleccionados como beneficiados.

En el caso de Coahuila, y de acuerdo a la aplicación de los criterios de distribución, fórmulas y variables de asignación, fueron siete los municipios apoyados por el Gobierno federal para el fortalecimiento en materia de seguridad pública.

Además de Torreón, el municipio de Matamoros recibió 10 millones 461 mil 943 pesos; San Pedro de las Colonias se quedó con 9 millones 511 mil 920 pesos; Monclova con 11 millones 922 mil 943 pesos; Piedras Negras con 12 millones 165 mil 924 pesos, Saltillo con 28 millones 293 mil 569 pesos y Acuña con 9 millones 782 mil 525 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...