22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descarta AMLO aumentos en gasolinas por ataques a refinerías saudíes

Afirmó que se mantendrá el compromiso que hizo de que no haya un alza en los combustibles

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Ante los ataques a instalaciones petroleras saudíes, que podrían significar un alza al precio de la gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá un aumento.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que se mantendrá el compromiso que hizo de que no haya un alza en los combustibles, a pesar de esta situación.

"Nosotros estamos protegidos, decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios en términos reales, esto a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad", dijo.

En Palacio Nacional, indicó que habrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para analizar esta situación.

"Hoy precisamente va a haber una reunión entre la SHCP y Pemex porque por un lado, nos beneficia, entre comillas, el precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolina y de diésel, pues puede perjudicarnos, hay que ver como lograr este equilibrio", indicó.

Aseguró que se tiene asegurado el abasto de gasolina, "sin ningún problema en el tema de las importaciones, y también ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas de Pemex, las seis refinerías están produciendo más de los que se hacía hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero si un incremento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...