16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician Semana del Bienestar en Torreón

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 3:05 pm

Enlace copiado

Para difundir entre alumnos y padres de familia de cuando menos 200 escuelas de educación básica la importancia de la prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud puso en marcha la “Semana de Bienestar”.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado organiza esta cruzada, en la que se cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Medio Ambiente, al tiempo de promover la salud reproductiva y el cuidado del entorno.

Participan simultáneamente autoridades de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, así como Centros de Salud urbanos, suburbanos y rurales.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que bajo el lema “Creando Escuelas Saludables” se realizan las actividades encaminadas a velar por la salud de sus alumnos, maestros y padres de familia.

Entre otras, se encuentran el cuidado de la salud bucal, activación física, salud sexual y reproductiva, vacunación, prevención de adicciones y la violencia; combate al sobrepeso y la obesidad, así como la divulgación de consejos para una alimentación saludable.

De igual forma, se contempla la práctica de acciones de limpieza personal y saneamiento del entorno social.

“Promovemos estilos de vida saludable”, añadió Bernal Gómez.

A través de estas jornadas se difunden entre las y los alumnos el autocuidado y la prevención para disminuir los riesgos de contraer alguna enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...