14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vinculan a proceso a "El Chofo" en Jalisco

Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 4:19 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra Alexis "N" alías "El Chofo", presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y a quien se le relaciona con el asesinato de Vany Gutiérrez Méndez, director de seguridad de Lagos de Moreno, ocurrida el pasado 7 de septiembre.

En un comunicado, la FGR detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Alexis junto con su escolta José "N" en inmediaciones de San Juan de Los Lagos, tras asegurar un arma de fuego calibre .45, y aproximadamente cinco kilogramos de marihuana.

La FGR indicó que, por lo anterior, los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal quien los puso a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

Tanto Alexis como José se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

La tarde del sábado 7 de septiembre, el director de Seguridad Pública del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, el militar en retiro, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado junto con dos de sus escoltas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones de la calle Guadalajara y la calle 2, en la colonia Las Palmas, cuando un grupo de personas disparó al jefe policíaco mientras subía a la patrulla que tenía asignada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...