21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deben locatarios del mercado Ramón Valdez 1.8 mdp al Sideapa

Comerciantes de Gómez Palacio expusieron su intención de llegar a un acuerdo para el pago

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 4:33 pm

Enlace copiado

Los locatarios del mercado José Ramón Valdez, en Gómez Palacio, tienen un adeudo de 1.8 millones de pesos por el consumo de agua potable y alcantarillado, esto desde hace varios años.

Tras la toma de protesta a la nueva Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdez, que encabezará por un periodo de dos años Adrián Santiago Sánchez como secretario general, los comerciantes expusieron su intención de llegar a un acuerdo para el pago de ese adeudo que data ya de hace varios años.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, se encargó de tomar protesta a los comerciantes y dispuso que fueran atendidos de manera inmediata por el encargado de despacho de la Dirección del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, René Galindo, que se presentó en las instalaciones para sostener una primera reunión con ellos.

Francisco Rodríguez Saucedo, secretario del interior de la nueva dirigencia de los locatarios, dijo que al iniciar sus funciones, a la par que la nueva administración municipal, el propósito de los comerciantes es trabajar de manera conjunta por el mejoramiento del mercado para el progreso de la ciudad.

Señaló que, entre los primeros planteamientos a la presidenta, está el tema del adeudo ante Sideapa, mismo que están dispuestos a liquidar y ponerse al corriente, por lo que ya iniciaron pláticas con los nuevos responsables del organismo descentralizado.

La presidenta municipal exhortó a los comerciantes a que, además de atender los temas de recaudación, que aseguró son importantes pero no el fin prioritario de la actual administración, en un trabajo conjunto se reactive este mercado como punto principal para el comercio, pero también como una de las más arraigadas tradiciones mexicanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...