14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proponen colocar más parquímetros en el Centro de Lerdo

La empresa Copemsa Parquímetros presentó a los regidores la propuesta para ampliar y reordenar el servicio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., martes 17 de septiembre 2019, actualizada 4:39 pm

Enlace copiado

Proponen ampliar el servicio de parquímetros en el Centro de Lerdo, además de modernizarlo y facilitar a los usuarios el pago de multas mediante una aplicación telefónica.

Este martes, la empresa Copemsa Parquímetros presentó a los regidores la propuesta para ampliar y reordenar el servicio, del cual busca mantener el contrato durante los siguientes tres años de la administración municipal.

La intención es ampliar a otras cuatro manzanas de la ciudad los cajones de estacionamiento, tras considerar que el parque vehicular ha crecido y, con ello, las necesidades de más espacios habilitados.

Actualmente, se cuenta con 26 máquinas para 410 cajones de estacionamiento y se mantiene una tarifa de cinco pesos por hora. Según las proyecciones de ampliación, habrá 209 cajones más hasta la calle Guerrero.

Estas adecuaciones permitirán un aumento para el Municipio de 80 mil pesos que recibe actualmente cada mes, a 120 mil pesos.

El alcalde, Homero Martínez dijo que ya se han tenido dos pláticas anteriormente con los empresarios, “a muchos no nos gusta pagar por el servicio de estacionamientos, pero, para mí, es un programa noble porque el impuesto recaudado se aplica directamente a becas para estudiantes de escasos recursos”.

El contrato con la empresa venció el pasado 31 de agosto y se fijó una prórroga por 30 días, mientras los nuevos integrantes del Cabildo conocen la propuesta y revisan su viabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...