16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Remozan Escuela Primaria Centenario de Torreón

El inmueble está ubicado sobre la avenida Allende, entre las calles Falcón y Treviño

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 17 de septiembre 2019, actualizada 5:07 pm

Enlace copiado

Este martes, el Ayuntamiento de Torreón y representantes de la iniciativa privada entregaron el remozamiento integral de la Escuela Primaria Centenario, fundada para celebrar las fiestas de Independencia, un 16 de septiembre de 1910.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio a cargo de Tomás Galván informó que el Ayuntamiento invirtió un millón y medio de pesos mientras que otros dos millones de pesos fueron en diferentes donaciones de materiales para el remozamiento.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Jorge Zermeño Infante, se refirió a esta escuela, como un lugar merecedor de respeto. “Es un ícono de nuestra ciudad y como Municipio, daremos todo el apoyo necesario para mantenerla en condiciones dignas”.

El inmueble, ubicado sobre la avenida Allende, entre las calles Falcón y Treviño, en el primer cuadro de la ciudad, recibió una remodelación total de la fachada, con la demolición y colocación de un nuevo enjarre, pintura, la reconstrucción completa de la banqueta perimetral y las jardineras.

Al interior del predio, donde reciben clases de lunes a viernes, más de 440 alumnos, fueron remodeladas las canchas de usos múltiples, los sanitarios, pasillos, la instalación eléctrica, además de trabajos de impermeabilización y pintura de las aulas.

Sumado a la rehabilitación física del espacio, se concretó la donación de mobiliario, como mesabancos, sillas, pintarrones y equipo de cómputo; actividad que se cumplió con la suma de esfuerzos entre el Municipio, Estado, empresas locales, padres de familia y algunos alumnos que egresaron hace décadas.

La iniciativa, logró recaudar una suma superior a los dos millones de pesos, aplicados en parte de las obras entregadas.

Como parte de esta intención por mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, acompañado de su esposa, Astrid Casale de Zermeño, el alcalde donó mochilas nuevas.

Hace 20 años, en la primera ocasión que Jorge Zermeño Infante, asumió el cargo de alcalde de la ciudad, se realizó una primera remodelación a las instalaciones, mismas que no habían recibido mantenimiento, hasta la presente ocasión.

A nombre de la Primaria, se dio un agradecimiento sincero a todas las dependencias, empresas y personas que participaron en la campaña “Actuemos Juntos en favor de la Escuela Centenario”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...