22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Seguidores de 'El Mijis' buscan actuar por los presos

Se caracterizan como personajes de la serie La casa de papel pues dicen, representa rebeldía y resistencia

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

Vestidos con trajes rojos y con máscaras de "Dalí", porque para ellos el disfraz de "atracadores" que ya es característico de la serie "La Casa de Papel" representa rebeldía y resistencia, seguidores del diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, "El Mijis", entregaron en las oficinas de El Universal una invitación a una conferencia de prensa.

El objetivo de esta caracterización, explicaron los mensajeros, es buscar la forma de que se pueda actuar en beneficio de las personas presas que han sido perjudicadas. En este sentido se refirieron a Manuel Ramírez Valdovinos, quien fue nominado por el legislador de San Luis Potosí para recibir la medalla Belisario Domínguez.

"Manuel Ramírez Valdovinos lleva preso más de 19 años, pero hay indicios de que la personas por la que se le acusó y que supuestamente mató está viva, entonces se decidió esta caracterización, porque lo que representa en la serie este personaje, es cierta rebeldía a un orden de estado, hacia un sistema y lo que se va a buscar es ver la forma de que ese sistema pueda ahora actuar en beneficio de la persona que ha sido perjudicada por tanto tiempo", expresaron.

"Así vamos a entregar las otras invitaciones", dijeron los disfrazados y afirmaron que mañana también acompañarán al diputado con la misma caracterización, además de que en la conferencia estarán presentes familiares de Valdovinos y familiares de más presos encarcelados de manera injusta

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...