12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No están al corriente el 30 % de negocios que venden alcohol en Gómez Palacio

Este fin de semana se sancionó a 11 establecimientos por exceder horario límite

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 5:15 pm

Enlace copiado

Una tercera parte de los mil 500 negocios que venden bebidas embriagantes en Gómez Palacio no están al corriente con sus pagos y licencias ante el Ayuntamiento.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, dijo que se ha detectado el rezago, por lo que se ha procedido a notificar a los negocios y se realizan barridos en distintos horarios en los establecimientos que tienen adeudos o cuentas pendientes, para hacer una primera visita, pues en la segunda ya procedería una multa.

"Estamos tratando de mediar, de conciliar", expresó. Señaló que los montos de las multas varían, de acuerdo a la falta que se cometa, en un rango de 15 mil a mil 357 pesos.

Aseguró que se ha reunido con sus homólogos de Torreón y Lerdo, con quienes se busca llegar a un acuerdo regional. Indicó que el tema es muy favorable y citó casos de adecuaciones en el Reglamento de Alcoholes que llevaron a una reducción en los índices de accidentes, en municipios como Piedras Negras y Ramos Arizpe, en Coahuila.

"Nosotros estamos conscientes de que esto afectará únicamente a aquellos que no estén regulados o aquellos que no estén cumpliendo con el reglamento", comentó. Refirió que los municipios de la Comarca Lagunera, al ser una zona conurbada, manejan circunstancias similares y de ahí la necesidad de que se lograran estos acuerdos en materia de alcoholes.

El director manifestó que este fin de semana se sancionó a 11 establecimientos con venta de alcohol por exceder horario límite y rezagos administrativos, a seis se les aplicó una multa económica y se procedió a la clausura temporal de cinco bares por diversas faltas, esto como parte del operativo de inspección y verificación que llevó a cabo el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de los reglamentos municipales.

El acumulado de negocios infraccionados en lo que va del presente mes asciende a 24. El director dijo que los giros que fueron sancionados por no cumplir con el horario límite, registraron desfases entre media y una hora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...