21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Amnistía sería aprobada este mes'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), aseguró que esperan que la Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada en septiembre y rechazó que sea para homicidas, secuestradores o delincuentes.

Por la mañana, López Obrador indicó que la iniciativa de ley que envió a San Lázaro buscará que salgan de la cárcel las personas "más humildes" y que no hayan cometido delitos graves.

En este sentido el diputado Mario Delgado aseguró que los detalles para determinar en qué casos aplicaría la Ley de Amnistía los tendrá que hacer la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicó que respecto a los presos políticos, Gobernación va a formar una comisión para valorar cada caso: "Lo va a determinar la fiscalía general después de una valoración que realice. En el caso de los presos políticos se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que haga la valoración correspondiente. Es importante decir que esta ley no es para homicidas ni para secuestradores, reincidentes o para aquellos delitos en los que se haya involucrado un arma de fuego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...